Colección de muebles pintados de gris


El ambiente de la fotografía, desde luego, resulta bastante inquietante… ¡Nadie diría que se trata de una colección de muebles! Pues sí que lo es: se llama As Good as New (tan bueno como nuevo) y ha sido presentada hace poco por el estudio holandés i29. La colección se encuentra en la tienda de moda SPRMRKT de Ámsterdam y consiste precisamente en lo que veis en las fotos: objetos de segunda mano pintados de gris.

Los responsables del estudio recogieron artículos, muebles y curiosidades en mercadillos, rastros y organizaciones de caridad, y para darles un nuevo look decidieron pintarlos todos en el mismo tono de gris. El resultado, desde luego, no puede ser más original.

Pintura plástica industrial


El diseñador Jeroen Dellensen comentaba lo siguiente acerca de esta colección: “escogimos la pintura plástica industrial para pintar los trastos porque se adhiere a casi todo y es muy resistente. Hemos seleccionado objetos extraños e inquietantes, que con el mismo acabado se convierten en una colección de mobiliario con un efecto surrealista e inquietante”. La pintura en aerosol ha sido aplicada a todo tipo de artículos: desde imágenes religiosas hasta maniquíes, o cubos de basura.

¡Copia la idea!

La idea me parece muy ingeniosa, sobre todo para aplicarla a la decoración de la casa. Si tenéis una serie de trastos con los que no sabéis qué hacer y al mismo tiempo, os gustaría decorar algún rincón de la casa, ¿por qué no tomarla como inspiración? El color gris queda muy bien frente a paredes blancas, pero el blanco sobre blanco también causa un interesante efecto, minimalista y fantasmal. Cualquier color (plateado o dorado, rojo, verde…) puede servir para dar cohesión a una serie de objetos, creando nuestra propia colección de “muebles de diseño”. Y es que siempre hay tiempo para tirar los trastos viejos, pero mientras tanto pueden convertirse en las estrellas de la decoración de cualquier estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *