Colección de muebles inspirados en el bosque

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Color, sencillez, funcionalidad y resistencia. Todas estas características podrían definir la nueva colección del estudio de diseño Note Design, radicado en Suecia. Pero también podemos asegurar que tiene otros rasgos muy especiales: es poética y es ecológica. ¿Por qué razón? Pues porque sus diseños están inspirados en una expedición de naturalistas por el bosque.

Los integrantes del estudio sueco decidieron darse un paseo por un bosque cercano armados de sus libretas y bolígrafos, en busca de la esquiva inspiración. Y no nos cabe duda de que la encontraron, ya que estos preciosos muebles son de lo más original y se salen de los cánones de las piezas de mobiliario a las que estamos acostumbrados. Una vez más, la improvisación y la intuición les han servido a estos diseñadores como elementos clave para generar una fantástica colección de muebles.

“Estos bocetos e ideas son los que más nos gustan, porque nacen de la improvisación más absoluta. Muchos de ellos parecen tener un denominador común que podríamos denominar ‘Campamento Base’. Formas y herramientas que forman parte de una expedición: pantallas, filtros, jaulas, cazamariposas…. Objetos que separan, estructuran y ordenan la naturaleza (o en nuestro caso el espacio)”. Son las palabras de los integrantes de Note Design para desvelar cuál es su proceso creativo. Así, en la colección encontramos todo tipo de piezas: bancos, pufs, sistemas de almacenaje, lámparas…


Estas dos lámparas están inspiradas en la papiroflexia tradicional, pero también en la forma de los árboles simplificadas al máximo. Con un bello atractivo que nos recuerda a la talla de los diamantes, son piezas muy elegantes y originales.


Por su parte, los bancos de esta fotografía son ligeros y divertidos, y su diseño se basa en los troncos cortados y colocados sobre las aspas de madera de los aserraderos, listos para ser afinados y convertidos en tablas. Su estructura de varillas hace que sean visualmente muy ligeros, perfectos para casas o rincones pequeños; y son bastante más cómodos de lo que podáis pensar. La colección también cuenta con sistemas de almacenaje en forma de cajas de madera, cerradas por algunos de sus laterales con paneles plásticos perforados en forma de nidos de abeja. Todo un homenaje a la vida del bosque dentro de una colección de muebles de vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *