Chaise longues de estilo clásico


Las chaise longues ya han aparecido en algún artículo anterior de Revista Muebles. Sin embargo, no me resisto a volver a hablar de ellas de vez en cuando, ya que son un mueble que me fascina. Y no debo ser la única, ya que desde tiempos de los romanos son muy populares… ¿Recordáis las típicas escenas del emperador tumbado en su chaise longue, comiendo uvas servido por bellas esclavas?

En este artículo os voy a mostrar una fantástica colección que recrea diseños de tiempos pasados, con un sabor nostálgico puesto al día que las convierte en objetos de deseo para los interiores más actuales.

Principios del siglo XX


Se trata de una colección de chaise longues lanzada recientemente por una firma de mobiliario británica llamada Bed-e-Buys. Los creadores de los diseños se han inspirado en series de éxito como Downton Abbey para su línea. Inspiradas en diseños de principios del siglo XX, las chaise longues muestran líneas clásicas y armoniosas que pueden ser renovadas con tapizados más atrevidos. Por ejemplo, con prints de inspiración animal (leopardo, cebra…), tan de moda esta temporada.

Telas divertidas: Buena idea


La colección ofrece este tipo de tapicerías “salvajes” (siempre imitación, ¿eh?… De pieles, nada) y muchas otras, hasta completar una gama de cuarenta tejidos diferentes. Aunque podéis encontrar las chaise longues en su página web, también os propongo que deis una vuelta por rastros, desembalajes y tiendas de muebles de segunda mano. Si encontráis alguna que os guste, no dudéis en restaurarla y tapizarla de forma divertida: conseguiréis un mueble único y de lo más original. Y para que no os falten ideas, os muestro algunos de los diseños de Bed-e-Buys. ¡Fantásticos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *