Camas de lujo: cinco propuestas


Hace unos días os mostrábamos en Revista Muebles unas atractivas camas estilo Downton Abbey, la serie inspirada en la aristocracia inglesa de principios del siglo XX que ha causado furor por su elegancia y buena factura. Esas camas no son la única alternativa para crear ambientes llenos de lujo y romanticismo, y en estas imágenes lo podréis comprobar.

Una cama llamativa y costosa puede crear a su alrededor todo un dormitorio, pero también es posible conseguir un efecto similar con una cama más normalita y vestida de forma suntuosa o rodeada de complementos. En estas fotos podréis encontrar inspiración.

Sencillez en blanco


La cama que abre este post me gusta mucho: el color blanco siempre es bienvenido en las estancias, y el cabecero tapizado en color gris arena con la ropa de cama a juego es también un acierto. En cuanto al modelo sobre estas líneas, es un buen ejemplo de cómo las líneas rectas y los muebles de estilo minimalista (como la cama que aparece en este dormitorio) se pueden combinar con otros elementos para crear ambientes llenos de barroquismo y modernidad.

Lujo y glamour


El máximo lujo, como si nos encontrásemos en la habitación de la mismísima Maria Antonieta, caracteriza esta imagen. Sobre estas líneas podéis ver una cama cuyo punto de atención es sin duda el cabecero: tapizado en capitoné y rodeado por un marco lleno de molduras talladas. Atención al tocador y la butaca de la derecha: se han pintado en color plateado, de forma que aportan un toque de modernidad muy especial.

Un toque kitsch


Esta propuesta es para amantes del lujo más barroco, con un punto kitsch. De nuevo encontramos el capitoné en el cabecero y en los pies de la cama, esta vez adornando un intenso raso negro. Combinado con el papel dorado de la pared crea un ambiente lleno de glamour, que se ve enfatizado por la mullida alfombra de pelo blanco.

Diseño redondo


Y para terminar, rizaremos el rizo con esta espectacular cama redonda. Además de la rica colcha plateada y el inclasificable cabecero, este dormitorio es muy especial por el fresco que decora la pared. Un ambiente digno de príncipes, duques y cortesanas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *