Bounce Chair, una silla en constante movimiento


La silla que aparece en estas fotos se llama Bounce Chair (silla para rebotar, en inglés). Su diseñador es el creador portugués Pedro Gomes, uno de los talentos más interesantes del diseño de mobiliario en la actualidad. La silla Bounce Chair aúna dos funciones en su sencilla apariencia: por supuesto es un asiento, pero al mismo tiempo está pensada para poder ejercitar el cuerpo al tiempo que descansamos.

Inspirada en el fit ball, el gran balón de caucho empleado en la práctica del pilates, Bounce Chair es un mueble lleno de posibilidades… Tanto para el confort, como para el bienestar y la educación postural.

Además de su claro interés en cuanto a diseño y función, esta silla es también un modelo de sostenibilidad: está producida íntegramente con materiales reciclables. La silla fue creada a partir de una reflexión sobre el equilibrio que debe existir entre un diseño atractivo para la decoración, y la responsabilidad de su creador a la hora de mejorar en lo posible la condición del organismo humano. La silla Bounce Chair, según su creador, analiza el acto de sentarse como gesto simbólico y al mismo tiempo, recrea la relación dinámica entre el confort, la salud y el bienestar.


En este diseño, el asiento se presenta como un modelo único e innovador que adopta la funcionalidad de la mencionada pelota para realizar ejercicios de pilates (fit ball). De esta manera, la silla aplica dicha función a una nueva forma estructural y una cuidada elección de los materiales. Bounce permite al usuario mantenerse en constante movimiento, manteniendo siempre una comodidad agradable y estimulante. La silla se encuentra aún en fase de producción, pero el estudio de diseño pretende lanzarla al mercado a finales de año. Para más información podéis entrar en la página web del estudio de diseño de muebles Pedro Gomes Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *