Banco-mecedora para dos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Conocéis esos sofás tan románticos y nostálgicos que se conocen como “tu-y-yos”? Pues este precioso banco es la versión moderna, y además con el añadido de que también es una mecedora. Los anglosajones conocen este tipo de muebles como “love seats” (asientos del amor), y aunque están bastante pasados de moda, hay una empresa que ha decidido recuperar su esencia y convertirla en este banco-mecedora, súper moderno y muy elegante.

Su nombre es Double View Bench (banco con dos vistas) y es un diseño de la firma francesa Chloe de la Chaise. La empresa de mobiliario checa Outdoorz Gallery comercializa el modelo en todo el mundo.

Respaldos que se mueven

Este hermoso y divertido banco es muy interesante por dos razones: por su estilo y elegancia, y por su sostenibilidad. La idea de la firma fue dar un giro al “tu-y-yo” victoriano tradicional y convertirlo en un banco completamente contemporáneo. Y como podéis ver, la idea ha sido un éxito: estamos ante un bello diseño con doble respaldo independiente, cuyas dos partes basculan hacia delante y hacia atrás de forma que es posible sentarse junto a la otra persona, o en frente de ella.

Solo cincuenta unidades


Las patas laterales llevan un travesaño inferior en forma de arco, que sirve para poder balancearse en compañía de nuestra media naranja. Como os comentaba antes, se trata de un diseño muy concienciado con la protección del medio ambiente: para confeccionarlo se utilizan materiales sostenibles, de forma que de cada cuatro trozos de madera tres proceden de bosques de producción controlada situados en Francia, y la cuarta es moabi (una especie africana que también se produce de forma sostenible). El banco se puede comprar en madera de castaño, roble, acacia y moabi. Si queréis comprar uno, daos prisa porque solo hay cincuenta unidades… Cada una, a un precio de 2979 euros.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *