Banco infantil: hazlo tú mismo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los muebles con palets para hacer nosotros mismos son muy populares. El material no puede ser más barato, y tienen ese toque industrial y artesano que los hace inconfundibles. Además, es un placer poder disfrutar de piezas de mobiliario personales e intransferibles… ¡Aparte del evidente ahorro que supone no tener que comprarlas!

En este post vamos a aprender a construir este precioso banco para una habitación infantil, que además de bonito y barato es perfecto para aprovechar una esquina.

Para el banco necesitarás por lo menos tres palets, de forma que podrás escoger las piezas que estén en mejor estado. La base del banco, el asiento, está formada por un palet entero que se ha serrado en diagonal para crear dos piezas triangulares. Para cortarlo, traza una línea diagonal en la pieza y emplea una sierra de calar. Las piezas más gruesas tendrás que cortarlas con un serrucho manual.


Una vez cortado el palet, lija bien los cortes. No olvides retirar o hundir los clavos que aparezcan en la madera, y dejar la superficie lisa y sin astillas. Desmonta el tercer palet separando las dos caras formadas por entramado de tablas, y construye las patas de las esquinas con las piezas de madera que las unen. Puede ser recomendable colocar una tercera pata en el centro del asiento. Pinta las tablas y el asiento de blanco, aplicando tres manos de esmalte acrílico con rodillo de esmaltar y brocha.

Termina tu banco colocando el respaldo: es tan sencillo como atornillar las dos caras del palet desmontado (los dos entramados de tablas) a la parte trasera del asiento. Junta el banco a la pared y coloca sobre el asiento un trozo de gomaespuma de densidad media y unos 15 cm de espesor, cortado a la medida. Fórralo con una funda o una sábana y viste el banco con cojines, mantas y peluches. También lo puedes equipar con un revistero tan bonito como el de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *