KALLAX, la nueva estantería de IKEA que sustituirá a EXPEDIT


Hace ya varios días que IKEA anunció la sustitución de su estantería EXPEDIT por la nueva KALLAX, una noticia que aunque pueda parecer sorprendente, ha llegado a afectar a algunos consumidores, auténticos fans de la marca, que tenían en esta clásica pieza de la tienda sueca un elemento decorativo y de ordenación asequible y ampliable. De hecho, hay hasta una página en Facebook llamada Rettet das Ikea Expedit Regal (Salvemos la Librería Expedit de Ikea) que cuenta con miles de fans.

Al parecer, será en abril cuando EXPEDIT comience a ser sustituida en Alemania y Estados Unidos y poco a poco se irá instalando en el resto de países, incluido España. Por eso, es mejor que vayamos familiarizándonos con esta nueva estantería de IKEA, que será prácticamente igual que la anterior, con su característico diseño en cubos, clave de su éxito. ¡Te hablamos de KALLAX a continuación!

Prácticamente igual

Todos los amantes de este sistema de almacenaje de IKEA pueden estar tranquilos, ya que la pieza contará con unas medidas similares que mantendrá las dimensiones interiores intactas. Lo que cambiará es el característico perfil grueso de las estanterías EXPEDIT, que pierde un centímetro de grosor (de cinco a cuatro).

Una estantería más resistente

Eso sí, KALLAX será más resistente a los arañazos y, al mantener las mismas dimensiones interiores, se podrá seguir combinando con los mismos elementos de almacenaje y cestas que se ofrecen ahora. Por otro lado, las esquinas serán más redondeadas y, por lo tanto, más seguras para los que tengan niños en casa.

Motivos del cambio

Desde IKEA no han ofrecido ninguna explicación oficial del motivo de este cambio, aunque lo más probable es que se deba a una cuestión de ahorro en materiales y de reducir el impacto energético y medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *