A partir de casi cualquier cosa puede surgir la inspiración para crear una interesante pieza de mobiliario. Los sofás a los que estamos acostumbrados suelen llevar estructuras internas resistentes, forradas de espuma o materiales acolchados y después tapizadas con telas; pero no es el caso del diseño que os presento en este post. Su nombre es Sofá Roulade y ha sido creado por el estudio de diseño danés KiBiSi, inspirándose en un colchón antiguo convenientemente enrollado.
Tan sencillo como eso: el sofá, que ha sido diseñado para la firma de mobiliaro Versus, es producto de la imaginación de este estudio de creativos, que siempre apuestan por la vertiente lúdica y original de las cosas.
El sofá Roulade ha nacido para convertirse en un encuentro entre generaciones y géneros: un enlace entre los colchones antiguos de toda la vida, y los lujosos sofás y sillones ingleses de estilo Chesterfield. La idea, al parecer, también surgió de los famosos rollos suizos, esos bizcochos que en nuestro país son mucho más conocidos bajo el castizo y descriptivo nombre de “brazos de gitano”. El diseño resultante es muy contemporáneo, sencillo y lleno de sentido del humor. Y también resulta cómodo y acogedor.
Roulade está fabricado con gomaespuma de alta densidad, cortada mediante una silueta establecida que nos recuerda a un colchón enrollado. Esto significa que NO es un colchón enrollado: solo lo parece, pero no se puede estirar. Los modelos están tapizados con materiales de alta gama, como por ejemplo telas de Kvadrat, y su comodidad y durabilidad están fuera de toda duda. Y para darle el toque final, unos divertidos botones de tamaño XXL recuerdan una vez más a los clásicos e intemporales Chesterfield. Si os gusta este divertido sofá, no dejéis de verlo junto con otros diseños del mismo estudio en la página web de KiBiSi.