Desde el punto de vista funcional, el pasillo es un lugar de paso en la vivienda. Sin embargo, ofrece otras muchas alternativas a nivel decorativo. En ocasiones, surge un límite bastante frecuente en el plano: ¿Qué ocurre cuando quieres amueblar una superficie estrecha? Sin duda, hay soluciones que se adaptan muy bien a esta parte de la vivienda.
1. Muebles bajos con poco fondo
Para realzar la ligereza y el movimiento en el espacio, selecciona un mueble con poco peso visual. Hay dos claves a tener en cuenta. Por una parte, la altura. Por otro lado, el fondo. Más allá de la altura del mueble, el fondo debe tener muy pocos centímetros. ¿Buscas una medida que te sirva de referencia? Toma nota: elige un diseño que no supere los 35 centímetros.
2. Muebles multifuncionales: bancos con almacenaje
Si quieres optimizar la superficie del pasillo con una propuesta multifuncional, un banco con almacenaje es una alternativa muy práctica. Es un formato que potencia el orden. Y, además, es perfecto para sentarse.
3. Muebles con almacenaje abierto
Cuando el pasillo es estrecho, no solo debes fijarte en el fondo del mueble que se sitúa en la estancia. Si este diseño tiene cajones y puertas, hay que sumar varios centímetros cuando están abiertos. Pues bien, existe una buena alternativa: los muebles bajos con almacenaje abierto.
4. Armarios con puertas correderas
Aunque un pasillo sea bastante estrecho, es posible optimizar su superficie por medio de muebles en tendencia. Los armarios con puertas correderas son elegantes y atemporales.
5. Estanterías de pasillo
La decoración del pasillo se amplía más allá de sus limitaciones cuando conecta con la perspectiva de la altura. Las estanterías para amueblar el pasillo son un buen ejemplo de ello.
6. Muebles suspendidos para pasillos estrechos
El mueble perfecto es aquel que tiene poco peso visual. Los muebles suspendidos no rozan el suelo ni tampoco tienen patas.