¿Qué te parece si damos paso al fin de semana descubriendo una de las sillas más originales que hemos visto nunca? Se trata de la Ollie Chair, una pieza de mobiliario que se despliega de manera asombrosa y se retrae instantáneamente con el simple tirón de una cuerda.
Diseñada por RockPaperRobot, un estudio de diseño e ingeniería de Brooklyn especializado en muebles cinéticos, esta silla es tremendamente versátil, pudiendo ser utilizada tanto en el ámbito privado como público, y en el interior y el exterior. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta original pieza de mobiliario? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Técnicas de origami
Todos los productos que salen de RockPaperRobot integran la estética y la robótica para mejorar su versatilidad y su funcionalidad. Es lo que ocurre con la Ollie Chair, una silla compuesta por un cuerpo de aluminio metálico, que proporciona una estructura robusta y retráctil, y una superficie de madera flexible que se pliega y despliega de forma sencilla. Su capacidad de transformación se basa en técnicas de origami desarrolladas para doblar materiales gruesos.
Para todo tipo de lugares
Una de las grandes ventajas de esta original silla es que encaja a la perfección en todo tipo de lugares: en el balcón, en una cafetería, alrededor de la mesa de trabajo, en una acogedora cocina, junto a la piscina… En definitiva, se adapta tanto a los hogares como a los negocios, y tanto a interiores como a exteriores.
Funciones personalizables
Por último, queremos comentar que RockPaperRobot ha añadido funciones personalizables a la Ollie Chair. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta sorprendente silla. Antes, si quieres, puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo subido al canal de Youtube World Technologies, en el que podrás descubrir más acerca de este diseño.