Silla extremadamente fuerte pero flexible

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bow Spring Chair silla
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo una silla de lo más cómoda y original? Se trata de la Bow Spring Chair, una pieza de mobiliario diseñada por Conor Coghlan, que acaba de graduarse en la Harvard Graduate School Design.

Tal y como explica el propio diseñador en su página web, la silla ha sido diseñada y fabricada como parte de un taller de fabricación de muebles en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este interesante mueble? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una silla fuerte, flexible y sensible

A la hora de diseñar este mueble, Coghlan se centró en conseguir que los brazos y las patas trabajaran al unísono como un tipo de estructura de resorte de arco doble. El resultado fue una silla extremadamente fuerte pero flexible y sensible al mismo tiempo.

Bow Spring Chair silla1

Brazos y patas muy flexibles

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el perfil lateral de la silla es extremadamente ligero. Por otra parte, es importante tener en cuenta que tanto las patas como los brazos son lo suficientemente flexibles para responder a los movimientos del usuario, por lo que resulta un mueble muy cómodo. En cuanto al asiento, se fija en la línea transversal trasera, provocando que se pueda deslizar y, por tanto, un mayor rango de movimiento.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta silla. Antes, si quieres, puedes echarle un vistazo al vídeo que muestra el proceso de fabricación de esta pieza de mobiliario, que resulta tremendamente interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *