Ventajas y desventajas de las mosquiteras enrollables

mosquiteras-enrollables
Llega el verano y a uno le apetece cambiar la decoración de su casa. Atrás quedan los meses más fríos del año que van acompañados de colores sobrios. Ahora, ya en plena primavera, lo que buscamos son colores alegres y textiles ligeros para decorar. Eso y soluciones tan prácticas y necesarias como las mosquiteras enrollables, que como bien sabes son nuestras mejores aliadas contra esos pequeños insectos que cada año regresan sedientos.

En este artículo vamos a hablarte de las ventajas y desventajas de las mosquiteras que se enrollan, así que presta atención a todo lo bueno y todo lo malo para resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.

Las ventajas de las mosquiteras enrollables

Una de las principales ventajas de las mosquiteras enrollables tiene que ver con el espacio, ya que no es necesario contar con un gran hueco para plantearse su instalación. Son muy compactas y eso evita que tengamos que buscar espacio extra para el almacenamiento de su estructura, algo que no ocurre con otras soluciones parecidas que muchas personas acaban descartando por la imposibilidad de colocarlas. Además, las mosquiteras correderas se instalan con mucha facilidad y no es necesario tener conocimientos sobre la materia. En muy poco tiempo están colocadas, algo que por supuesto es algo que hay que valorar si hay niños en casa y no se quier estar ni un solo día sin ventilar.

Evidentemente, la principal ventaja de las mosquiteras enrollables es que no dejan pasar los insectos, pero lo mejor de todo es que lo hacen permitiendo que el aire fluya desde el exterior hacia el interior sin ningún tipo de restricción, lo que nos permite ventilar cualquier estancia sin preocuparnos por los temidos mosquitos. Eso, por otra parte, evita que tengamos que recurrir con asiduidad al aire acondicionado y a los ventiladores, así que también hay que pensar en ellas como una solución ecológica y que nos ayuda a ahorrar dinero.

mosquitera-enrollable

Las ventajas no acaban ahí, ya que al no dejar pasar a los mosquitos no tenemos la obligación de recurrir a productos químicos para eliminarlos. Los insecticidas, que implican un importante gasto a lo largo del verano si los problemas con los mosquitos son recurrentes, deterioran la capa de ozono. Puedes abrir las ventanas por la noche para combatir el calor sin tener que comprar los típicos insecticidas que se conectan a la pared y que desprenden olores que no suelen ser muy agradables.

Otro aspecto que hay que incluir en el apartado de ventajas es el que tiene que ver con la inversión económica. Las mosquiteras enrollables son productos que se puede adquirir por poco dinero, sobre todo si las comparamos con otras alternativas que duplican y triplican su coste fácilmente. Además, la calidad de vida de las personas que viven en una casa con mosquiteras mejora, puesto que al no usar aire acondicionado ni insecticidas, el aire que se respira es mucho más puro.

Las desventajas de las mosquiteras enrollables

Si tuviéramos que citar una desventaja, nos referiríamos a la que tiene que ver con el polvo que acumulan. Es importante llevar a cabo un mantenimiento periódico para evitar que el polvo se acumule en la mosquitera, ya que de lo contrario puede dejar de cumplir con su principal función, al tiempo que corremos el riesgo de que se deteriore antes de lo previsto. Las mosquiteras enrollables son productos con una vida útil muy prolongada siempre y cuando el mantenimiento sea correcto.

Esto último es algo que en realidad no debería suponer una desventaja, puesto que cualquier alternativa a este tipo de mosquiteras requiere un mantenimiento para ofrecer el rendimiento esperado.

1 comentario

  1. Realmente se nota lo prácticas que son las mosquiteras enrollables cuando has tenido las fijas durante unos años. Al cambiar a las enrollables ganas un a función más, que es dejar pasar cada vez que quieras y al completo el caudal de aire que te permite la ventana.

    En mi caso, antes de cambiarlas tenía la duda de que, al ser un poco más sofisticadas que las de bastidor fijo, tal vez fuera más complicado su montaje e instalación, pero nada de eso.

    Siguiendo las instrucciones del planillo que acompañan en su kit, tanto una cosa como otra las tienes listas en un rato y tu mosquitera enrollable funcionando totalmente operativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *