Una mesa que se eleva


¿Qué os parecería si os dijera que una superficie de madera totalmente plana y lisa puede convertirse en un cerrar de ojos en una mesa elegante y práctica? Pues eso es, precisamente, lo que ocurre con el diseño del que os voy a hablar en el post de hoy. Se trata de la Rising Table y, como su propio nombre indica, el diseño surge de una superficie plana que, en realidad es un entramado de pequeñas vigas de madera de bambú. Al elevarse, la mesa aparece como por arte de magia.

La mesa pertenece a la serie Rising del diseñador Robert van Embricqs, quien ha creado una serie de muebles esculturales y bellos, que surgen a partir de superficies planas de madera.

Inspirada en la naturaleza


Si hay una cualidad que se le puede atribuir a la mesa creada por Robert van Embrics es, sin duda, la fluidez de su diseño que sorprende por su originalidad. La forma natural en la que surge la mesa, a partir del entramado de vigas y piezas de madera, rompe totalmente con la idea que teníamos hasta ahora de lo que era una mesa: un tablero apoyado sobre cuatro patas.


El diseñador encontró la inspiración en la propia naturaleza. Desde las materias primas utilizadas hasta la propia concepción del diseño, todo es natural en la Rising Table. El diseñador analizó durante el proceso creativo las formas en que se producen las transformaciones en la naturaleza, sin la participación del hombre. Así surgió el concepto por el cual una estructura de listones de madera, dispuestas aparentemente sin orden ni concierto, se transforman en el corazón palpitante de esta mesa.


Otro de los criterios que guiaron el diseño de Robert van Embrics fue la búsqueda de la funcionalidad. Que un mueble sea práctico y funcional no quiere decir que tenga que ser aburrido, previsible o convencional. La Rising Table es una buena muestra de ello.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *