Un mueble versátil inspirado en una icónica pieza del Líbano

khayzaran-fairuz-foto
¿Te apetece descubrir una pieza de mobiliario versátil y tremendamente atractiva? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! Nos estamos refiriendo a Khayzaran Fairuz, un mueble diseñado por Richard Yasmine que, en realidad, es una versión del “khayzaran”, un verdadero icono de las sillas del Líbano. Sin embargo, hoy en día estos muebles solo se ven en algunos restaurantes y casas antiguas.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Características del “khayzaran”

Tal y como explica el propio diseñador, aunque la cultura libanesa se ha visto influenciada por diferentes civilizaciones, también cuenta con sus propias líneas, formas y materiales típicos en sus composiciones arquitectónicas. Sin embargo, no podemos encontrar mucha variedad en cuanto a muebles. Uno de los más utilizados es el “khayzaran”, una silla compuesta por una estructura de madera, cuatro patas unidas entre sí por arcos de madera, un alto respaldo y un asiento de ratán con patrón geométrico. Es importante tener en cuenta que todos estos elementos están realizados a mano.

khayzaran-fairuz-foto1

Una pieza de mobiliario súper versátil

Richard Yasmine ha querido revitalizar este icónica pieza del Líbano, reelaborando la estructura y enfatizando y suavizando sus líneas para que encaje en los nuevos interiores minimalistas e industriales. Una de la cosas que más nos gusta de esta pieza de mobiliario es que resulta súper versátil, pudiendo ser utilizada como taburete, banco, mesa auxiliar…

Diferentes combinaciones de materiales

Por otro lado, queremos comentar que el diseñador ofrece la posibilidad de optar por diferentes combinaciones de materiales, pudiendo escoger entre madera, latón y cuero. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta pieza de mobiliario tan interesante. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *