Tradicional silla con respaldo de paja

The Brodgar Chair Gareth Neal
Un día más, volvemos a demostrar que las sillas son las auténticas protagonistas del diseño de mobiliario. Y es que son muchos los diseñadores que experimentan con esta pieza con el fin de crear diseños innovadores y originales. Es el caso del diseñador Gareth Neal, que ha creado la curiosa silla The Broadgar Chair.

¿Quieres saber más acerca de esta pieza de mobiliario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Solo tienes que acompañarnos!

Las tradicionales sillas Orkley

A finales del año 2012, el diseñador Gareth Neal fue invitado a diseñar una silla para The New Craftsmen, así que decidió asociarse con Kevin Gauld, uno de los dos únicos fabricantes profesionales de sillas Orkley, las tradicionales sillas de las Islas Orcadas, Escocia, que se caracterizan por tener el respaldo de paja y que eran utilizadas para las niñeras.

The Brodgar Chair Gareth Neal1

Combinando las sillas Orkley con las sillas Windsor

Lo que finalmente hizo Neal fue mezclar las formas de la silla Windsor con el tejido de paja típico de las Islas Orcadas. Así, podemos ver una silla baja con patas cortas y con un cajón integrado en el asiento para poder almacenar cosas de casa. En cuanto a la paja, que servía para proteger a las niñeras del frío, se ha curvado para aumentar aún más esta protección.

Fabricantes de las islas

Tal y como cuenta Neal, Gauld es uno de los dos únicos fabricantes de sillas Orkley que sigue trabajando en las islas. Y es una pena, ya que los diseñadores deberían acercarse a los materiales, a la localidad y al proceso. A continuación te dejamos con un interesante vídeo en el que podrás ver el proceso de creación de la firma. Además, en la galería, encontrarás algunas imágenes de The Broadgar Chair. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *