Taburetes realizados con lava volcánica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

taburetes-lava-foto
Comenzamos la semana conociendo unos diseños tremendamente originales. Se trata de Remolten Nº 1: Revolution Series, una colección de taburetes creada por el estudio chileno Great Things to People (gt2P) mediante lava real. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Tal y como explican desde el estudio de diseño, cada vez que un volcán entra en erupción, la lava reconstruye el paisaje circundante. Así, la lava volcánica es capaz de crear paisajes completamente nuevos. Es más, es imposible reconocer las singularidades preexistentes. Con su colección, gt2P pretende recrear ese fenómeno pero de manera controlada. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Preservando la forma del objeto

Remolten Nº 1: Revolution Series es una colección que se compone de piezas creadas mediante una revolución concéntrica de carácter experimental, permitiendo a la lava volcánica adherirse a las superficies de gres, preservando la forma de los objetos incluso cuando la lava los cubre.

taburetes-lava-foto1

Piezas únicas

Tal y como explican desde el estudio de diseño, los resultados de esta primera serie se controlan usando curvas de temperatura para diferentes expresiones de lava. Aunque se trata de un proceso controlado, se pueden producir tres acabados texturales diferentes. Cada uno de los taburetes está hecho a mano directamente con lava volcánica. Es importante tener en cuenta que no están purificadas ni mezcladas con aditivos, así que cada una de las piezas es única.

Colaboración con la galería Friedman Benda

Por último, queremos comentar que esta nueva serie de trabajos es la segunda colaboración del estudio de diseño con la galería Friedman Benda de Nueva York. Se expondrá por primera vez en el Salon: Art + Design del 10 al 14 de noviembre. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estos taburetes creados con lava real. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *