Taburetes de cemento inspirados en la cultura coreana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

a new shape of kimchi taburete
En Revista Muebles nos encanta mostrarte diseños inspirados en la cultura tradicional de distintos países. Por eso, cuando hemos descubierto el proyecto “A new shape of kimchi” no hemos dudado ni un momento en mostrártelo.

Nos estamos refiriendo a unos taburetes creados por Seungji Mun, un diseñador de Corea del Sur que siempre tiene como objetivo contar una historia. De hecho, esto es precisamente lo que ha hecho con estos taburetes, que se inspiran en el kimchi, un ritual también llamado gimjang, que consiste en el proceso tradicional de elaboración y conservación de un plato típico del país. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues atento!

Una forma de comunicarse con los vecinos y familiares

Según indica el propio diseñador, los coreanos se comunican con la familia y sus vecinos a través del kimchi, una de las costumbres tradicionales de Corea del Sur. Existen muchas maneras de hacer el también llamado gimjang con el uso de métodos científicos como la fermentación y la maduración durante mucho tiempo. Por eso, cada casa tiene su propia forma de hacerlo.

a new shape of kimchi taburete1

Su propia forma de hacer el kimchi

Ahora, Seungji Mun propone una nueva forma de hacer el kimchi, aunque con el objetivo de crear unos prácticos taburetes. Así, el diseñador utiliza el cuenco kimjang como molde, poniendo cemento y acero en lugar de polvo de chile y repollo. Eso sí, al igual que ocurre con el plato típico, también mezcla los ingredientes. Por último, Mun endurece el cemento.

Festival Kimchi de Seúl

Como resultado de este proceso se obtiene un simple banco que ha sido expuesto como obra de arte en el Festival Kimchi de Seúl. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estos taburetes tan originales. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *