Taburete de bar inspirado en la cultura japonesa

E1
Cada vez hay más diseñadores que sienten admiración por la cultura japonesa, lo que los lleva a inspirarse en este país a la hora de crear sus piezas. Es el caso de Nikita Bukoros, que ha diseñado un taburete de bar inspirado en diferentes costumbres japoneses.

Creado para el estudio de diseño ucraniano ODESD2, el taburete de bar E1 tiene una apariencia simple aunque detrás hay un trabajo bastante duro. ¿Quieres conocer más detalles acerca de este taburete inspirado en la cultura japonesa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Inspirándose en las costumbres de Japón

Como te acabamos de comentar, el nuevo taburete que Nikita Bukoros ha diseñado para ODESD2 está inspirado en la cultura japonesa, por la que el diseñador siente especial predilección. En concreto, se ha basado en algunas de las costumbres más típicas del país asiático, como la caligrafía, beber té, el cuidado de los bonsáis o el arte en la fabricación de armas.

E11

Un duro trabajo detrás

Fabricado en madera y acero, el taburete parece mucho más simple de lo que verdaderamente es. Y es que esconde un duro trabajo detrás. Como puedes ver en las imágenes, los bordes delgados de la silla forman la base de acero más fiable, mientras que el asiento de madera se encuentra en equilibrio con ella gracias a la adición de calor al frío metal.

La primera colaboración entre ODESD2 y Nikita Bukoros

Tal y como afirman desde ODESD2, este es la primera muestra de la unión entre el estudio y Nikita, que se ha convertido en el primer diseñador que ha cooperado con su oficina. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes del taburete de bar E1. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *