Sofá para madres y sus hijos prematuros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Embrace Ricky Kloosterman
En Revista Muebles solemos mostrarte piezas de mobiliario para el hogar que pueden resultar prácticas, decorativas o ambas cosas. Sin embargo, navegando por Internet hemos descubierto una pieza que queremos mostrarte a pesar de no estar pensada para las viviendas, sino para los hospitales.

Nos estamos refiriendo a Embrace, un asiento pensado para el cuidado de los bebés prematuros. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Intimidad a los padres

Los bebés prematuros son tan pequeños y vulnerables que cuidarlos puede resultar realmente estresante. Además, es importante tener en cuenta que las unidades neonatales ofrecen muy poquita intimidad a los padres, ya que suelen incorporar varias incubadoras. Por eso, el proyecto Embrace de la graduada en diseño Ricky Kloosterman nos encanta.

Embrace Ricky Kloosterman1

Piel con piel

Como puedes ver en las imágenes, Embrace es un sofá que permite que la colocación de los pequeños bebés prematuros sea perfecta para que puedan descansar tranquilamente sobre el pecho y la piel de sus madres. Esto es posible gracias a la forma orgánica de la pieza y a que tanto el respaldo como los lados tienen una altura que ofrece aislamiento y una sensación de seguridad.

Para dos personas

Los cojines que rodean el sofá son de imitación de cuero, un material de lo más higiénico que proporciona estabilidad y calidez. Por otro lado, no hay que olvidar que el sofá es lo suficiente grande como para que puedan caber dos personas. Además, los equipos médicos necesarios se pueden colocar en la parte posterior del asiento. Este interesante proyecto ha sido presentado en la Semana del Diseño Holandés, que finalizó hace un par de días. Además, es importante tener en cuenta que está nominado al premio René Smeets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *