Singular Chair de Manuel Torres Design

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La firma de mobiliario española Tagar está de enhorabuena, ya que el arquitecto y diseñador Manuel Torres Acemel, de la mano de su estudio Manuel Torres Design, ha creado para su colección una silla muy especial. Se llama Singular Chair. y su idea es aportar estilo y funcionalidad en un elemento plenamente contemporáneo.

El “padre de la criatura” explicaba a los medios, a través de una nota de prensa: ‘’esta silla está pensada para aquellos que ven la estética y la simplicidad como una forma de vida’’. Y añadía también: ‘’nuestro principal interés era lograr una pieza con diseño, calidad e innovación’’.

En el Salon de Milán


Se trata, como podéis ver en las imágenes, de una silla donde las curvas ligeras y poco pronunciadas tienen el protagonismo de excepción. Manuel Torres ha logrado un diseño plenamente armónico, cómodo y estético al mismo tiempo, que además es apilable; algo que las pequeñas casas actuales agradecen sobremanera. La silla será presentada por Manuel Torres Design en el Salón del Mueble de Milán 2013, en el stand de la firma; el evento tendrá lugar entre el 9 y el 14 de abril. Según el estudio de diseño, la impronta del creador de la Singular Chair “se ve reflejada en cada ángulo de la pieza, suave pero con la fuerza y el sello característico del diseñador. Una vez más el desafío de lograr un objeto que desempeñe su función, sea cómodo, de acabado impecable y diseño sorprendente e innovador que se ve cumplido en el resultado final”.

Cuatrocientas noventa posibilidades


La estructura de la silla está formada por varias varillas de metal que se entrecruzan formando un soporte a un tiempo delicado y sólido. Sobre ellas, el respaldo (que se presenta en muchos acabados distintos) se dobla y prolonga por los laterales para sustentar el asiento. Este conjunto puede estar realizado en distintos materiales (acero, madera o tapizado). Las uniones son perfectamente visibles, lo que confiere al diseño un indiscutible encanto industrial. Singular Chair se presenta en muchísimos colores, con lo que existe la posibilidad de escoger entre cuatrocientas noventa (ni más ni menos) posibilidades de combinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *