Sillón que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo

Sillon Assaya
Navegando por la red hemos descubierto un fantástico sillón que queremos que conozcas. Se trata de Assaya, una pieza de diseño creada por el diseñador indio Satyendra Pakhalé que se inspira en el estilo de vida del mundo actual, que se caracteriza por estar totalmente conectado.

Así, el sillón está realizado a mano con el conocimiento de la antigua tradición de la fabricación de las sillas de montar pero con la interpretación fresca de Poltrona Frau. Y es que hay que tener en cuenta que Pakhalé realizó este sillón para el concurso que esta compañía lanzó en 2012 para celebrar su centenario, aunque ha visto la luz dos años después. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta magnífica pieza? ¡Pues atento!

Lo tradicional con lo contemporáneo

Assaya mezcla lo tradicional con lo contemporáneo, las necesidades de una sociedad en evolución con la excelencia de la artesanía de Poltrona Frau en el tratamiento del cuero.

Sillon Assaya1

Características del sillón

Como puedes ver en las imágenes, se trata de un sillón de grandes dimensiones que garantiza el confort gracias a su ergonomía. Si se mira desde al lado, su respaldo parece un corsé, aunque lo verdaderamente importante es que su diseño abraza y encapsula una elegante mezcla de cuero y piel y de elementos blandos y rígidos. Por su parte, la piel cubierta externa cuenta con una serie de cortes y puntadas que aportan una gran ductilidad al material.

Además, hay que tener en cuenta que la butaca gira 360º y que la base del sillón, del reposapiés y de la mesa auxiliar están formadas por placas de acero pintadas en color aluminio.

Otros elementos que forman parte del proyecto

El proyecto también incorpora una mesa y un puf, ideales para crear ambientes formales e informales tanto en contextos de relax como de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *