Sillas Eames DSW y DSR, disponibles en madera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Has oído hablar alguna vez de las sillas Eames? Se presentaron hace más de 60 años y hoy en día siguen siendo una de las sillas más habituales en la decoración contemporánea.

De hecho, las sillas Eames DSW y DSR se han convertido en un clásico del diseño cada vez más extendido. Nacieron de la mano del matrimonio Eames como una propuesta rompedora para un concurso y derivó en la primera silla fabricada en plástico de manera industrial. Ahora, más de medio siglo después estas sillas con cuerpo de plástico moldeado y patas de madera y acero o patas solo de acero, también están disponible en madera laminada.

Disponible en tres acabados de madera

El concepto de la silla Eames, con una estructura sencilla, capaz de soportar diferentes variaciones, la convirtió en un mueble universal y muy influyente en el diseño del siglo XX.


En realidad, el diseño original de estas sillas esa de fibra de vidrio, material que Herman Miller, el fabricante de las sillas, dejó de utilizar en la década de los 90 debido a su alto impacto medioambiental. En el año 2000 la silla fue reeditada en polipropileno 100% reciclable y un sinfín de colores. Ahora se le añaden tres acabados en madera: nogal, ceniza blanca y palisandro.

Las clásicas patas de las silla Eames

Como puedes imaginar, estos acabados pueden combinarse con los tipos de patas que acompañan a las sillas desde sus orígenes, es decir, el de acero, cromado o negro, el más habitual en madera (DSW) con cuatro patas bien diferenciadas, aunque también se puede acabar en cromado o negro. Como ves los diseños del siglo XX siguen vigentes hoy en día, adaptándose a los nuevos tiempos tanto en materiales como en acabados.

¿Qué te han parecido las sillas Eames en madera?

3 comentarios

  1. Hola me interesan las sillas que tienen para sala de espera de colores y modernas dond epodo checarlas para camprarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *