Silla minimalista y funcional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ring Chair
Como sabes, de todas las piezas de mobiliario existentes la silla es la que más interés suscita entre los diseñadores de todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que en Revista Muebles te mostremos nuevas e interesantes creaciones de vez en cuando.

Hoy, por ejemplo, vamos a hablarte sobre el diseño Ring Chair de Tatsuo Kuroda, una pieza minimalista realizada en madera contrachapada de haya. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, se trata de una creación muy interesante que a muchos nos gustaría tener en casa. ¿Te apetece conocer más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que vamos a contarte a continuación!

Minimalismo y funcionalismo

Lo que el diseñador pretendía con Ring Chair era expresar dos fundamentos esenciales: el minimalismo y la funcionalidad. Para ello, optó por un sistema de construcción de madera contrachapada para la base y por componentes de madera de haya maciza realizados a mano.

Ring Chair1

La curvatura del cuerpo principal

Destaca la suave curvatura del cuerpo principal, que se forma a través de la combinación de la parte superior del carril, los brazos y el asiento. Por otro lado, incluyó un respaldo anulado para reducir la cantidad de material y la superficie. Y, como ves, las patas están formadas por cuatro postes de madera.

Tatsuo Kuroda

Tatsuo Kuroda es un diseñador japonés que se graduó en la Universidad de Arte de Tama, Japón, en 2006. Ya en 2009 recibió el título de maestría de diseño de la Academia de Eindhoven, Países Bajos, y creó su propio estudio en 2010, en el que fusiona sus antecedentes creativos con los principios escandinavos tradicionales.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la silla Ring Chair de Tatsuo Kuroda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *