Silla de madera para involucrar a los niños en el proceso de producción

Hamaika-foto
Vamos a comenzar la semana hablando de un diseñador español que acabamos de descubrir. Se trata de Unai Rollan, que desde 2016 diseña y produce piezas en su pequeño taller de San Sebastián (País Vaco). Tal y como explica él mismo en su página web, su reto es crear objetos originales, funcionales, comunicativos y de diseño simple. Para ello, utiliza la mínima maquinaria y tecnología en un ejercicio de artesanía industrial.

Uno de sus proyectos que más nos ha llamado la atención es Hamaika, una pequeña silla que está pensada para involucrar al usuario en el proceso de creación. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La lógica de la construcción

Tal y como explica el propio diseñador, esta pequeña silla nace de un listón de madera cortado en once trozos iguales. Como te acabamos de comentar, el objetivo de Unai Rollan es transmitir al usuario la sensación de que forma parte del proceso, de que construye algo con las manos, pudiendo compartir esta experiencia y enseñar la lógica de la construcción a los niños.

Hamaika-foto1

También para mayores

Y aunque este asiento está pensado para los más pequeños de la casa, también puede ser utilizado por los mayores, ya sea como mini-silla, taburete, estante, mesilla…

Disponible en tres colores

La silla Hamaika está disponible en su color natural por 55 euros, aunque por 15 euros más puedes llevarte una versión pintada a mano, ya sea en color negro o verde. Además, siempre tienes la posibilidad de personalizarla tú mismo o dejar que tus hijos experimenten con ella. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original silla diseñada por Unai Rollan. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *