Silla de diseño fabricada con lino

flax-chair-foto
Comenzamos la semana descubriendo una pieza de mobiliario que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de la Flax Chair, una silla creada por Christien Meindertsma que ha ganado dos Dutch Design Awards gracias al uso innovador de las fibras de lino. Y es que estamos hablando de un diseño que combina dos materiales que son totalmente biodegradables, por lo que contribuyen al mantenimiento del medio ambiente.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario de diseño? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Los materiales de la silla

Si hay algo que llama la atención de esta silla son los materiales utilizados. Nos estamos refiriendo a las fibras de lino largas y cortas, que se combinan con PLA, un ácido poliláctico biodegradable fabricado a partir de caña de azúcar o de almidón de maíz. Como te hemos comentado al principio, ambos materiales son totalmente biodegradables.

flax-chair-foto1

Podría incluir un arcoíris de colores

Para crear la Flax Chair, la diseñadora Christien Meindertsma ha contado con la colaboración de Enkev, una empresa especializada en fibras naturales. Aunque para la fabricación de la silla ha utilizado lino natural, este material puede ser teñido, por lo que futuras ofertas podrían incluir un arcoíris de colores.

Años estudiando el lino

Es importante tener en cuenta que para diseñar esta pieza, Meindertsman ha pasado años investigando las posibilidades del lino. Incluso, ha invertido en una granja de cultivo de lino para entender mejor su cultivo y el procesamiento de la planta. Tras crear Flax Chair, la diseñadora sigue estudiando la forma en la que este material puede ser utilizado para fabricar otros muebles. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta galardonada silla. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *