Silla de bambú eco friendly

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Afortunadamente, el mundo está cada vez más concienciado sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. En el universo del interiorismo y la decoración esta tendencia es muy visible y día tras día surgen nuevos proyectos respetuosos con el planeta.

Uno de los últimos proyectos que hemos conocido es la silla Bamboo Chair, diseñada por Tejo Remy, una silla realizada en bambú llena de curvas y de aspecto sólido y moderno, ideal para darle un toque dinámico a la estancia en la que se encuentre gracias a sus formas redondeadas. ¿Quieres más detalles? ¡Pues atento!

Una apuesta por la sostenibilidad

Más allá de su original diseño, esta silla transmite la apuesta por la sostenibilidad gracias al material en que ha sido producida, el bambú. Este tipo de madera no había sido muy aprovechada hasta ahora, pero por su nivel de crecimiento (10 cm por día en su hábitat natural, 1 metro cada 24 horas, en laboratorio), podría ser una fantástica solución a la alta demanda de madera que hay en la actualidad.

Redescubriendo nuevos materiales

Y es que al parecer, en Holanda hay una corriente de diseñadores de muebles que, como Tejo Remy, están redescubriendo nuevos materiales para sus proyectos, buscando crear líneas sostenibles y con mayor conciencia ecológica.

Dutch Design Only

Volviendo a la silla de Remy, para crearla se utilizaron tiras de 25 x 10 cm de bambú que se arquearon para crear el armazón principal. La liviandad y a la vez esa fortaleza del material son aspectos que la convierten en única. Por si te interesa hacerte con ella, la producción está patrocinado por el Dutch Design Only.

¿Qué te parece la Bamboo Chair? ¿La pondrías en alguna de las estancias de tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *