La silla Bowl vuelve en edición limitada


Tenemos buenas noticias para los amantes del buen diseño. Y es que la marca italiana de mobiliario Arper ha reeditado la silla Bowl, diseñada en 1951 por Lina Bo Bardi, uno de los referentes del modernismo en Brasil.

La nueva versión del sillón Bowl ha sido producida de forma industrial, pero aún así mantiene las líneas simples, funcionales y orgánicas. Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de una semiesfera que se apoya ligeramente inclinada sobre un aro metálico sostenido por cuatro patas. Su diseño es flexible y es capaz de ajustarse a diversas posiciones. ¿Quieres saber más sobre la nueva silla Bowl?

Instituto Lina Bo Bardi

Para producir la silla, Arper trabajó en colaboración con el Instituyo Lina Bo Bardi e P.M. Bardi, basándose en el único prototipo original existente y en los dibujos de la arquitecta. La marca italiana comparte la misión de la arquitectura de Lina de poner a las personas en el centro de sus proyectos y su idea de “el hombre como el fin último de la arquitectura”.

Adaptada a las personas

Con su silla, Lina pretendía introducir una forma flexible de abordar el objeto, es decir, tenía como objetivo crear una silla que se adaptara a las personas, y no al revés.

La genialidad de la silla

La genialidad de la Silla Bowl, está en su simple ejecución: compuesta por dos piezas sueltas (una concha tapizada sobre una estructura metálica), el asiento queda libre para moverse en todas las direcciones. Es una silla para vivir, no sólo para sentarse, con los seres humanos nuevamente en el centro del pensamiento del arquitecto.

Edición limitada

La silla Bowl ha sido producida en una edición limitada de 500 ejemplares (con tapizados en cuero negro y otras siete opciones de tela). Parte de las ganancias de la venta de las sillas serán invertidas en proyectos sociales y culturales del Instituto Lina Bo Bardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *