Separador de espacios “vivo”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los jardines verticales son ya algo conocido por mucha gente. Empezaron siendo parte de la arquitectura urbana para luego adaptarse a los interiores, con gran éxito. El separador de espacios que os muestro en estas imágenes es una mezcla entre biombo y jardín vertical, cuyo magnífico diseño ha hecho que fuera presentado en el Salón Satélite durante la Feria del Mueble de Milán.

Basado en la tecnología hidropónica, este hermoso elemento de separación de ambientes (que por cierto, se llama Live Screen) es obra de la diseñadora de mobiliario norteamericana Danielle Trofe. Su magnífico diseño y su funcionalidad hicieron que este separador se llevase el premio A’Design Award 2011.

Plantas que viven con agua

live-scrLive Screen detalle
El separador de ambientes Live Screen (que significa “pantalla viva”) es, como os comentaba, un dos-en-uno: por un lado es un jardín vertical, que puede utilizarse para decorar una pared, y por el otro también es un divisor de espacios perfecto para separar sin cerrar. La tecnología hidropónica permite cultivar plantas e incluso hierbas aromáticas sin necesidad de tierra; es decir, tan solo con agua. Esta característica facilita considerablemente el mantenimiento de nuestro pequeño jardín urbano.

Mantenimiento cero


Las macetas llevan un inteligente sistema eléctrico que programa el riego, haciendo innecesario que tengamos que preocuparnos por las plantas en lo más mínimo. Además, el diseño del separador en sí me parece fantástico: con un toque retro inspirado en los años 60, las jardineras me recuerdan a pequeñas naves espaciales de las películas de ciencia-ficción de la época… Live Screen está fabricado en un resistente material plástico, y en la base lleva una luminaria que aumenta sus posibilidades decorativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *