Secret Desk, una mesa con misterio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A primera vista, este escritorio parece de lo más simple y corriente, además de tener un diseño muy básico y sin complicaciones. Pero ese extraño “bulto” negro que podéis ver en la parte inferior de la encimera es mucho más importante de lo que podáis pensar. Precisamente es lo que diferencia a este mueble, en principio corriente, de otros similares, y le proporciona un interés funcional que ha hecho que este diseño se haya convertido en uno de los más populares de los últimos años.

El nombre del escritorio es Secret Desk (pupitre secreto en inglés), y es obra de la diseñadora Magdalena Tekieli. Si quieres saber cómo desvelar el misterio que esconde, sigue leyendo…

El sistema se basa en el tradicional plegado en acordeón, que sirve para desplegar un compartimento “secreto”: el bulto que comentaba al principio del post. De forma similar a los archivadores de toda la vida, y aprovechando la fuerza de la gravedad para ampliar el espacio disponible, el escritorio ofrece al usuario la posibilidad de plegar y desplegar el compartimento inferior del escritorio y guardar allí en perfecto orden facturas, informes, folios y cualquier documento o papel que se necesite tener al alcance de la mano.


El mueble está fabricado con madera y cuero y además del espacio de almacenaje “secreto”, como podéis ver también cuenta con una serie de pequeños cajones sobre la encimera, perfectos para guardar el material de escritorio y evitar que la superficie se encuentre siempre desorganizada. Y aún hay más: estos cajones también tienen cabida dentro del compartimento de cuero desplegable. De acuerdo con la diseñadora, las formas sencillas y geométrica y los materiales de calidad empleados para la fabricación del Secret Desk están inspirados en el estilo Art Déco. Sin duda, este diseño tiene todo el encanto, la sencillez y la funcionalidad de las mejores piezas de mobiliario de este estilo, que tuvo su auge a principios del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *