Escritorio y taburete Quello de Phil Procter


Fijaos qué diseño más sencillo, elegante y al mismo tiempo, espectacular. Este escritorio de madera, diseñado por el creador británico Phil Procter para la firma de mobiliario Ercol está llamado a convertirse en un referente en diseño de muebles por su economía de líneas, su equilibrio (aparentemente inestable, pero perfecto) y su inteligente organización del espacio.

Su nombre es Quello y consiste en un escritorio que tan solo tiene dos patas, ya que al apoyarse en la pared gracias a la cuidada inclinación de su soporte, no necesita más para mantenerse en pie. Su encimera deslizante es, además, otro de sus puntos fuertes.

Y esto es algo que se agradece en casas pequeñas, donde cada metro cuenta. El escritorio Quello permite tener un rincón de trabajo o estudio hasta en la habitación más pequeña, ya que ocupa la mitad del espacio que un escritorio normal. La estética al mismo tiempo contemporánea y minimalista de este conjunto es otro de sus aciertos; la mesa puede utilizarse como escritorio junto con el taburete, o ser colocada tal cual para ser utilizada, por ejemplo, como consola en un recibidor.


Todo el conjunto está realizado en madera de roble americano, de agradable color claro y tan sólida y bella como la que más. Una cosa que me ha llamado poderosamente la atención es el cuidado que ha puesto el diseñador en aspectos como las uniones entre piezas: si nos fijamos en el lateral de la mesa, veremos que sus parte están ensambladas mediante uniones en cola de milano, un tipo de junta artesanal muy antigua que ofrece la máxima resistencia además de gran belleza. El sobre de la mesa se desliza hacia ambos extremos, revelando un amplio espacio de almacenaje interior al que podemos acceder sin tener que retirar las cosas que hay sobre la encimera.

Escritorios,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Gentilissimi,
    Scrivo per lo scrittoio Quello, per sapere dove è possibile comprarlo e il prezzo di vendita.
    Grazie
    Maria Teresa Barletta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *