Réplicas de sillas famosas


Son muchos los diseñadores que han conseguido que sus muebles se conviertan en todo un icono. Una especie de obra de arte que no siempre está al alcance de todos los bolsillos. Pero menos mal que para eso hay otras personas que han tenido a bien hacer réplicas que nos permiten tener acceso a la mayoría de los mortales. Así que si sueñas con tener en tu casa una silla de un diseñador famoso, no te pierdas los diseños que te traigo hoy.

El primero de ellos pertenece a Verner Panton, y es una réplica de su famosa silla Panton. Su forma ergonómica es inconfundible, y ofrece toda garantía de equilibrio aún dando la sensación de que puedes volcar hacia atrás. Lo mejor de todo es que es apilable, casi en horizontal. Está fabricada en abs inyectado, su terminación es mate y el colorido disponible es rojo, blanco y negro. También existe en talla baby, por si te hace ilusión que la tengan los más pequeños de la casa.

Harry Bertoia

En la segunda imagen puedes ver 3 diseños de Harry Bertoia: la silla Bertoia, el taburete Bertoia, y el sillón Diamond. Todos ellos están fabricados en acero cromado y el cojín que incluyen es de similpiel en color negro.

Otros diseñadores

A Eero Saarinen también le han salido imitadores, así que podrás disfrutar de su silla Tulip Arms y presumir de ella en múltiples rincones de tu casa. La base es de aluminio fundido acabado en blanco, la estructura es abs blanco y el cojín rojo viene incluido. Es giratoria.

Si lo prefieres, podrás disponer de una réplica de la silla Luis Ghost de Philippe Starck, un diseño fabricado en policarbonato transparente que resulta de lo más original. También existe una versión en taburete (Short Ghost).

Un toque de madera

Si buscas una pieza que incorpore algún trazo en madera, aquí te traigo dos posibilidades. La primera de ellas es una réplica de la silla Cesca de Marcel Breuer cuya estructura es cromada, mientras que el asiento y el respaldo son de rejilla de haya natural. También disponible con reposabrazos en cromado y negro.

Por último, un original diseño de Charles & Ray Eames: la silla Eames DSW. Su base es de madera y varillas metálicas, y la carcasa de abs en color blanco. Otros colores disponibles son: gris claro, negro, rojo y verde.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *