Radio vintage con tecnología moderna


Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la presentación de todas las novedades que la firma de tecnología y pequeños electrodomésticos Philips presentó en Madrid. Además de gran cantidad de novedades de interés, en el campo de los sistemas de audio y vídeo, la salud, el cuidado personal y los pequeños electrodomésticos, también se presentó un producto que está llamado a ser objeto de deseo por parte de los amantes de la decoración estilo retro.

Su nombre es muy sencillo: se llama Philips Original Radio y fue presentada ya el año pasado en la feria alemana IFA 2012. Como podéis ver en las fotos, su diseño está lleno de encanto; pero al mismo tiempo, suena como un aparato del siglo XXI.

’Philetta’ renovada


La inspiración para esta bonita radio se cogió de un modelo clásico de la propia marca Philips: la Philetta, un diseño que hizo furor en los años 50 y se convirtió en un auténtico best seller. La Philetta fue reeditada numerosas veces con pequeños cambios aquí y allá, pero este modelo va mucho más lejos. El diseño de la caja es muy similar al de entonces, convenientemente actualizado pero sin perder su encanto vintage: el frontal es más sencillo y las formas, más curvas.

Sonido bueno y mejor diseño


Pero la pregunta que todos teníamos en mente cuando la vimos era: muy bonita, pero ¿qué tal suena? He de decir que, si bien el sonido es muy bueno, la gama Fidelio que la marca también tiene en el mercado la supera ampliamente. Aún así, suena muy bien y es posible adaptarle el iPod para poder reproducir archivos almacenados en él. La Philips Original Radio se presenta en distintos colores, como por ejemplo la clásica caja de madera y también en esmaltados llenos de encanto retro: rojo, crema… Su precio: 150 euros el modelo básico. Una radio decorativa y de calidad, perfecta para ambientes donde el estilo cuenta.

2 comentarios

  1. Me encantan estos accesorios vintage modernizados! Es curioso que cuantas más modernidades aparecen, más nos gusta recuperar las cosas antigüas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *