Original colección de mesas y taburetes

original coleccion mesas taburetes
¿Qué te parece si comenzamos el día conociendo una original colección? Se trata de Miura, una línea de muebles creada por el diseñador alemán Konstantin Grcic para la firma PLANK, que en castellano significa “tablón”.

En realidad, el diseñador lleva trabajando para la marca italiana una década, diez años en los que se ha dedicado a explorar y trabajar en la investigación y el material, enfocándose en el ámbito de las innovaciones relacionadas con la producción de mobiliario de plástico. ¿Quieres conocer más acerca de la colección Miura? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Cuidados detalles y colores llamativos

Mejorada en 2014, la colección Miura consiste en un taburete y diferentes mesas que se caracterizan por el refinamiento de los materiales con los que están hechos. Por supuesto, también llaman la atención sus cuidados detalles y la selección de colores disponibles: verde, amarillo, azul claro y rojo vino. Como ves, unas tonalidades de lo más llamativas.

original coleccion mesas taburetes1

Detalles de las piezas

Las piezas consisten en estructuras de metal con recubrimiento de polvo. Por un lado, encontramos las mesas, que tienen tres patas y pueden apilarse de manera sencilla: tan solo se tiene que doblar la parte superior en una posición vertical. Está disponible en diferentes versiones: alta, baja, redonda, cuadrada (para restaurantes)… Las mesas vienen acompañadas de unos curiosos taburetes monobloque realizados en plástico. En realidad, su diseño se inspira en los principios básicos de la construcción.

Konstantin Grcic

Konstantin Gric nació en Múnich en 1965, aunque hace prácticamente 30 años que reside en Londres (Reino Unido). Allí realizó sus estudios de ebanistería y, posteriormente, de diseño industrial en el Royal College of Art. Al principio de los 90 fundó su propio taller de diseño, el Grcic Industrial Design, donde ha desarrollado proyectos para un montón de firmas: Whirlpool, Lamy, Flos, Krups, Magis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *