Muebles realizados con madera doblada con vapor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Wood-bending-foto
Vamos a comenzar la semana conociendo una colección de muebles realizada partir de una técnica que consiste en doblar madera través del vapor. Se trata de Wood bending, una serie de muebles creados por la diseñadora Bar Gantz como parte del proyecto final de su licenciatura en diseño de producto, llevada a cabo en la Facultad de Diseño del Holon Institut of Desing de Israel. El proyecto tenía como objetivo traer de vuelta una vieja experiencia tradicional y ecológica.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta colección? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que viene a continuación!

Dos parámetros: el grosor de la madera y el ángulo de la curva

Bar Gantz lleva meses investigando minuciosamente la técnica del doblado de madera a través del vapor. En concreto, se ha basado en dos parámetros: el grosor de la madera y el ángulo de la curva. La conclusión a la que la diseñadora ha llegado es que retorcer el material permite obtener formas más intrigantes. Sin embargo, le ha resultado complicado ajustar la calidad estética del giro con la estructura funcional de cada producto.

Wood-bending-foto1

El material se dobla fácilmente

Tal y como Gantz cuenta en su página web, cuando le introdujeron por primera vez en esta tecnología, vio inmediatamente su potencial, además de su magia. De hecho, asegura que se enamoró de la idea de “recuperar la experiencia vieja, tradicional y ecológica”. Consiste en calentar tiras de madera con una caja de vapor. El calor y la humedad resultantes permiten que el material se doble fácilmente y cree formas más flexibles.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de muebles diseñada por Bar Gantz, que incluye una mesa de café, un taburete, un espejo y un estante . ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *