Muebles para aprovechar el espacio


Las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, por lo que no nos queda otra que buscar muebles funcionales que nos permitan aprovechar el espacio de una manera eficiente, como los que ha diseñado el estudio de arquitectura japonés Torafu Architects. Se trata de la colección Cobrina, una serie de piezas de mobiliario que permiten que el espacio pueda ser utilizado con mayor eficiencia.

La serie es el resultado de una colaboración con Hida Sangyo, un reconocido fabricante de muebles japonés. La palabra Cobrina proviene de la expresión japonesa “koburi – na”, que se usa para describir las cosas que son más bien pequeñas o de poco tamaño. Así, la colección se caracteriza por sus superficies redondeadas y sus esbeltas patas inclinadas, aportando una atmósfera de calma al entorno. Se trata de muebles livianos que pueden ser fácilmente reorganizados o reutilizados. ¿Quieres más detalles sobre algunas piezas de esta interesante colección?

Silla

La silla, un poco más baja de lo que suele ser habitual, permite que pueda ser guardada por completo debajo de la mesa. Los respaldos vienen en dos configuraciones (invertida o no invertida) y los asientos pueden ser tapizados o no.

Mesa

En cuanto a la masa, se obtiene mediante la ampliación de la forma del asiento de las sillas. Con forma semicircular, puede ponerse contra la pared para usar menos espacio mientras conserva las características de una mesa redonda. La inclinación de las patas coincide con la de las sillas, lo que genera un armónico conjunto de comedor.

Taburete

Como una versión pequeña de la mesa, los taburetes pueden ser colocados al lado de un sofá para ser utilizados como una mesa auxiliar.

Sofá

El sofá es un elemento ligero sin apoyabrazos que puede recibir a dos personas. La parte de atrás tiene pequeños cojines, cuyo color, patrón y cantidad se pueden adaptar al gusto de cada uno.

Estantería

Por último, la estantería isla apila cuatro estantes y se puede colocar como separador de espacios entre el living y el comedor, ya que permite el acceso desde ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *