Muebles nuevos con trastos viejos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dar nueva vida a los muebles es lo que pretende hacer el reciclaje. En Revista Muebles somos unos apasionados de los muebles recuperados, y también de todo aquello que se puede hacer sacando partido a los trastos viejos o los objetos aparentemente inservibles (como los palets de obra, sin ir más lejos), que es mucho. Solo tienes que echar un vistazo a estas fotos para ver lo que puedes hacer con cosas que sin duda tendrás al alcance de la mano…

Mira lo bonitas que son estas cuatro propuestas, todas ellas creando ambientes a partir de cachivaches que han recuperado su antiguo esplendor. En muchos casos, los objetos tienen una nueva función completamente diferente de la original.

En las dos fotos superiores puedes ver dos románticos ambientes con muebles muy curiosos. A la izquierda se ha aprovechado la típica escalera de madera construida con cuatro tablas, que suelen utilizar los albañiles o los trabajadores de la construcción. Después de recibir una mano de pintura con acabado turquesa envejecido, se ha colgado de la pared y… Estantería nueva. A la derecha, la cómoda sigue conservando su función pero se le ha dado un nuevo look a base de partituras envejecidas. ¿De dónde las puedes sacar? Muy fácil: bájalas de Internet, imprímelas y dales color con té o café. Pégalas con cola blanca y barnízalas.


En esta segunda propuesta, los elementos desechados se han reciclado en forma de percheros. A la izquierda, un cabecero de cama pasado de moda se ha convertido en un precioso perchero gracias a unas manos de esmalte marfil, unos colgadores negros y unos cuantos números de los que se usan para los portales. Y a la derecha podéis ver el típico somier de muelles de toda la vida convertido en un perchero lleno de encanto, gracias a una mano de pintura para el marco, una percha y unos cuantos ganchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *