Muebles inspirados en los edificios de Le Corbusier

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Reaction Poetique1
Con la intención de conmemorar los 50 años desde la muerte de Le Corbusier, el diseñador español Jaime Hayon ha creado una colección de mobiliario para la marca italiana Cassina en honor a los valores del aclamado arquitecto.

Así, influenciado por el uso de las formas orgánicas de los edificios y las obras de arte del arquitecto, Hayon ha lanzado la colección Réaction Poétique. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante colección inspirada en Le Corbusier? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Los edificios emblemáticos de Le Corbusier

La colección Réaction Poétique está compuesta por mesas y bandejas de madera que tienen la forma de los elementos estructurales curvos de los edificios emblemáticos de Le Corbusier. De hecho, las piezas hacen referencia a proyectos como la Capilla de Ronchamp, en Francia, o a los edificios del gobierno de la ciudad india de Chandigarh.

Reaction Poetique3

Piezas útiles para hogares modernos

El objetivo de Hayon era crear objetos útiles para hogares modernos, pero con elementos arquitectónicos que jugaran con las formas, las luces y las sombras. Así, el diseñador creó un conjunto de mesas circulares que se curvan suavemente en la zona inferior y que cuentan con protuberancias y agujeros en los lados. Además, la colección incluye dos bandejas circulares con tres pies pequeños y un mango de doble cara situado en la parte superior del poste central cónico.

Realizadas con ceniza negra

Todas las piezas de la colección están realizadas con ceniza sólida y han sido teñidas de color negro. Además, cuentan con un acabado brillante. Nosotros te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la colección de Jaime Hayon inspirada en Le Corbusier, que será presentada en la feria del mueble Salone del Mobile en Milán el 15 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *