Muebles hechos con cajones reciclados


En la vida, y también en decoración, hay ocasiones en las que uno encuentra cosas que le emocionan hasta el infinito. Que le cautivan sin remedio. Eso es lo que me ha ocurrido a mí con la colección de muebles que quiero enseñarte hoy. Se trata de piezas fabricadas con materiales reciclados; con cajones que en otro tiempo pertenecieron a otros piezas y que ahora tienen una nueva oportunidad de ser útiles.

Su artífice es Rupert Blanchard, un diseñador que vive y trabaja en Londres. Su taller se ubica en un gran edificio de carácter industrial que antaño fue una comisaría de policía y después una fábrica de muebles. Hoy Rupert tiene allí su base de operaciones, donde diseña y construye estas piezas tan especiales.

Recuperar el valor de lo usado


Los muebles que salen de la imaginación de Rupert tienen una estética muy especial. Un aire vintage, que no pierde la elegancia. Lo mismo quedan bien en un ambiente rústico que en un espacio contemporáneo. Su belleza es tan pura, tan esencial, que se adapta a cualquier espacio y se mezcla de maravilla con otras piezas diferentes.

La fascinación por los cajones la tiene desde que era un niño. En ellos guardaba sus pequeños tesoros. Hoy los colecciona y después los utiliza para sus nuevas creaciones. También guarda puertas, bisagras, cristales… elementos que esperan en su taller a que él encuentre la combinación perfecta para un aparador, para una alacena o un armario.

De mercadillos y almacenes de derribo


Para nutrirse de materiales y elementos para sus muebles, Rupert rescata objetos de almacenes de derribo, mercadillos y tiendas de segunda mano. Utiliza la madera como base para cada pieza y después va añadiendo elementos reciclados. Cuanto más usados mejor, cuanto más se les noten los signos del desgaste, más bonitos le parecen.

Una de las series que más me gustan, dentro de su última colección, es la de muebles fabricados con carteles publicitarios vintage: chapas de anuncios rescatados de mil sitios diferentes. La mayoría están bastante deteriorados, lo que les confiere un encanto especial.


Si quieres hacerte con algunas de las piezas de Rupert Blanchard, puedes hacerlo a través de Internet, en la tienda on line Elemental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *