Muebles hechos con cajas de embalaje


Ya sabéis que me encantan los muebles con un punto industrial, y si son reciclados, mucho más. Recientemente os mostraba una interesantísima colección de muebles industriales reciclados llamada RAW, a cargo de Studio Levant; y hoy voy a volver a caer en la tentación… En este caso con la colección Furm, diseñada y creada por la firma Peveto.

Los diseñadores de esta curiosa serie han realizado los muebles que la forman reciclando cajas de madera de embalaje, bien en solitario o bien combinadas. El resultado, a pesar de ser muy sencillo, está lleno de funcionalidad.

Mesas, sillas… Con espacio de almacenaje


En la serie Furm podemos encontrar todo tipo de muebles: mesas de centro, cajoneras, armarios, pequeñas islas de cocina e incluso una silla que tiene espacio de almacenaje en su parte interior. Lo más interesante de estas piezas es que todas ellas están diseñadas para servir como módulos de almacenaje, además de su otra función como asiento, mesa… Sus diseños son prácticos y funcionales, y siguen la tendencia tan en boga inspirada en la estética industrial.

Estética rústica e industrial

Esto significa que pueden quedar igual de bien en una casa decorada en estilo rústico, como en la más moderna y vanguardista de las mansiones. Como podéis ver en las fotos, las cajas de madera están tal y como salieron del almacén: en algunas de ellas ni siquiera se han retirado las etiquetas de papel… Los muebles están realizados mediante sólidos marcos de madera, a los cuales se les acoplan las cajas para crear los distintos diseños. Así que si pasáis por un contenedor o cerca de un almacén y veis alguna caja de este estilo, no dudéis en llevárosla: como podéis ver, con ellas se pueden hacer excelentes piezas de mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *