Muebles decorados con periódicos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En RevistaMuebles siempre estamos investigando, creando, imaginando e intentando descubrir las mejores técnicas para que podáis dar un toque diferente y especial a vuestros muebles, sin dejaros los ahorros en el intento. Hoy os voy a hablar de un acabado que está al alcance de cualquiera y que puede lograr resultados tan sorprendentes como los de las fotos: forrar los muebles con periódicos.

Esta idea está basada en la técnica del decoupage, que seguro que conocéis ya de sobra. Consiste simplemente en forrar los muebles o parte de ellos con trozos de periódicos, revistas o incluso mapas, para darles un nuevo estilo que dará la vuelta a la decoración de cualquier estancia.

Pocos y escogidos


En este sentido, mi primera recomendación es no abusar. No queda nada mal colocar una mesita, una estantería o una encimera revestidas de periódico, por ejemplo, en una habitación; pero forrar todos los muebles o gran parte de ellos puede generar un estilo demasiado agobiante. Un solo mueble o detalle puede hacer mucho por la decoración, aportando un estilo entre vintage y kitsch muy de moda en la actualidad. Lo mejor es escoger muebles no muy grandes que tengan líneas sencillas, y evitar relieves difíciles de forrar.

Cola y barniz color madera


Si os vais a animar, necesitaréis cola blanca, papeles de periódicos o revistas y barniz sintético. Si lo escogéis en color madera (nogal, teca, caoba…) le daréis a vuestro mueble un toque envejecido muy interesante. Antes de pegar el periódico hay que lijar un poco el mueble para que agarre bien la cola, y por supuesto, quitar los herrajes, molduras y tiradores. Una vez forrado, dejad secar el acabado durante 24 horas y aplicad dos o tres manos de barniz. El resultado, como podéis ver en las fotos, es sorprendente y lleno de encanto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *