Muebles de metal inspirados en taquillas


Este original y decorativo mueble de almacenaje me ha llamado la atención por muchas razones. En primer lugar, porque no se parece a ningún otro que haya visto antes. En segundo lugar, porque su combinación de colores es de lo más atractiva. Y para terminar, porque tiene un toque industrial y al mismo tiempo lúdico que lo convierte en una pieza muy especial.

Pero el mueble en sí todavía tiene más que ofrecer: y es que en realidad no se trata de un mueble, sino de todo un programa personalizable que da lugar a múltiples combinaciones.

El programa de almacenaje Seletti ha sido diseñado por la firma británica Touches of Class y está inspirado en los viejos almacenes donde las cajas y los contenedores se almacenaban en las estanterías. El mueble ofrece una fascinante combinación de estilos y periodos decorativos, en una mezcla de orden y desorden perfecta para equipar cualquier estancia. La firma acompaña la descripción del programa con esta poética declaración de principios: “Nuestra intención es crear un recuerdo, traer a la mente vidas pasadas. Cada detalle nos retrotrae a algún objeto corriente que se encuentra implantado en nuestra memoria, formando una potente y lúdica mezcla”.

Esta serie implica una interesante evolución del mobiliario industrial a base de sistemas modulares rabiosamente contemporáneos. Es posible combinar módulos de cajones, “cajas de caudales”, armarios con puertas… Y todos ellos con su correspondiente llave y cerradura. He de decir que el programa Seletti no es precisamente barato, pero si no nos llega siempre podemos inspirarnos en la foto para crear algo similar: por ejemplo, pintando otros armarios de colores y colocándoles cerraduras. Os dejo la página web de Touches of Class para que echéis un vistazo al programa y a sus otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *