6 consejos para amueblar un piso gastando poco

muebles-modernos
Es muy probable que eso de amueblar el piso provoque una serie de sudores fríos que tienen mucho que ver con la cantidad de dinero que hay que invertir. Sin embargo, debo decirte que el presupuesto que te vayas a gastar puede ser todo lo grande o pequeño que tú quieras, ya que por suerte existen muchas alternativas para que llenar de muebles tu hogar no sea sinónimo de gastar miles de euros.

A continuación te voy a dar 6 consejos que funcionan, así que toma nota y ponlos en práctica si consideras que en tu caso pueden ser de gran ayuda.

1- Muebles de segunda mano

Comprar muebles de segunda mano en plataformas como Wallapop o Vibbo se ha convertido en todo un clásico que te permite ahorrar un buen puñado de euros. Además, en ocasiones es posible encontrar auténticos chollos, ya que hay gente que se deshacer de sus muebles porque cambia de piso y quiere sacárselos de encima lo más rápido posible. Otra opción es acudir a un mercadillo, donde los muebles también se venden a precios muy competitivos.

2- Muebles en promoción

Si prefieres que los muebles sean nuevos y no estás dispuestos a pagar mucho, tendrás que suscribirte a la newsletter de muchas tiendas de decoración para estar al tanto de promociones que en ocasiones merece la pena aprovechar. En rebajas, y cuando hay algo que está fuera de temporada, los precios se desploman y es el momento idóneo de cazar alguna ganga.

muebles-salon

3- Crea tus propios muebles

Si tienes tiempo y ganas puedes crear tus propios muebles. Eso sí, tendrás que ser lo suficientemente manitas como para que el resultado sea satisfactorio, porque de lo contrario puede llegar a ser frustrante. Lo más habitual es diseñar muebles con palets, ya que con ellos puedes crear un sofá, un sillón, una mesa de comedor… Es cuestión de echarle imaginación. Además, tampoco deberías descartar la posibilidad de restaurar un mueble antiguo.

4- Compra solo los muebles que necesites

Si tienes un presupuesto ajustado y quieres acertar en todas y cada una de tus elecciones, sé cauteloso y compra solo aquellos muebles que vayas a utilizar. Empieza por los más básicos y deja los que puedan esperar para más adelante. Así podrás recuperarte a nivel económico y no tendrás la sensación de que la compra de muebles ha supuesto un gran desembolso.

muebles-del-comedor

5- La interesante opción de los muebles multifuncionales

Por lo que acabo de comentar anteriormente, puede que los muebles multifuncionales te sirvan para ahorrar dinero. Tendrás que comprar menos muebles porque son capaces de cumplir con más de una función, como es el caso de los sofás que se convierten en cama o los sillones que disponen de espacio de almacenamiento que te ahorran la compra de una estantería.

6- Compra online

Los muebles más baratos suelen estar en Internet. Es verdad que no podrás palparlos como si estuvieras en una tienda física, pero podrás comparar precios fácilmente hasta dar con el que mejor relación calidad-precio ofrezca. Asegúrate de la fecha de entrega de los muebles porque puede diferir mucho entre un modelo y otro, ya que hay muebles que están en stock y otros que se encargan bajo pedido, con lo que eso supone a nivel de tiempo si tienen que venir desde China, que es de donde vienen casi todos los muebles low cost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *