Muebles de diseño, artesanales y sostenibles


Diseño, sí. Pero no a cualquier precio. En Pirwi lo saben bien y lo creen firmemente, y por eso, todas las piezas y el mobiliario que componen su catálogo están fabricadas de forma artesanal y, sobre todo, con el máximo respeto por la naturaleza.

Esa es la filosofía de esta firma mexicana que ha hecho del diseño contemporáneo más ecológico su bandera y su signo de distinción. Además, la capacidad decorativa de sus piezas y los materiales sostenibles que se emplean en ellas, son alicientes poderosos para descubrir Pirwi y hacerlo nuestro.

Con maderas recicladas

Los muebles de Pirwi son versátiles y capaces de adaptarse a cualquier ambiente. Muestran un diseño atemporal, muy actual, que hace que brillen con luz propia allá donde los pongas. Además, todos ellos están fabricados a partir de maderas recicladas, según las técnicas artesanales y con un cuidado absoluto por el medioambiente.

Se trata de un centenar de piezas, entre muebles y complementos, algunos de los cuales han sido galardonados en concursos internacionales por su diseño innovador, su factura impecable y su filosofía ecológica.

Muebles de autor, desde Mexico


Entre los clásicos del diseño mexicano, se cuentan algunas piezas de Pirwi, como la Knit Chair, de Emiliano Godoy, una silla emblemática como ninguna (por algo figura en la colección permanente del MOMA de Nueva York) realizada con piezas de madera unidas por cuerdas de algodón, lo que consigue multiplicar la flexibilidad, el confort y la adaptabilidad.

La librería modular Maroma, creada por Daniel Romero, es otro gran diseño de Pirwi. Se trata de tres cubos unidos por correas que pueden moverse, disponerse de varias formas según el espacio e, incluso, unirse a otra Maroma para ampliarse. Simplemente, ¡genial!

Y si buscas una silla elegante y sencilla, apuesta por la Hiab, de Luis Mercado. Dos curvas que confluyen para formar el asiento y el respaldo, creando una superficie suave y confortable.

Si te has enamorado de alguna de las piezas de Pirwi y quieres compararla, ahora puedes hacerlo en la tienda barcelonesa Arkitektura, que distribuye la marca en exclusiva para España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *