Muebles de bambú que fusionan el estilo oriental con el occidental

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Coleccion Xiao Yao
¿Qué pasa si unimos un material oriental como el bambú y un estilo occidental como el contemporáneo? ¡Pues muy sencillo! Obtenemos piezas de mobiliario tan atractivas como las que te mostramos hoy.

Estamos hablando de la colección Xiao Yao, una creación del diseñador tailandés Jeff Dayu Shi que se basa en la exploración del potencian del bambú como material estructural para la creación de mobiliario. ¿Quieres saber más acerca de esta colección? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Combinando la cultura oriental con la occidental

Como te acabamos de comentar, la colección de muebles que hoy te mostramos se basa en la utilización del bambú como base estructural. Eso sí, lo más importante de estas piezas de mobiliario es que intentan conservar las tradiciones y la artesanía de las culturas orientales expresando una estética contemporánea.

Coleccion Xiao Yao1

Métodos de fabricación occidentales

Así, como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, estos muebles realizados con bambú son, en realidad, un híbrido entre las culturas oriental y occidental, ya que pueden verse las características de una silla de bambú oriental, aunque se han aplicado métodos de fabricación habituales de los sofás occidentales. Esto se aprecia en la forma en que la estructura de madera se une al algodón, creando una amortiguación suave y ofreciendo un lugar de descanso con un apoyo cómodo para la espalda.

Ideal como zona de estar

La colección, que se compone de un sillón, un reposapiés y una pequeña mesita, es perfecta para funcionar como sala de estar, un lugar donde sentirse tranquilo y relejado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de esta colección de muebles de bambú. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *