Muebles con clase para dormitorios de adolescentes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los dormitorios de niños y adolescentes parecen seguir todos un patrón muy similar. Camas nido con cajones de colores, estanterías unidas a mesas de estudio, armarios en esquina… Todos ellos, con líneas rectas y sencillas que parecen repetirse catálogo tras catálogo. En Revista Muebles no tenemos nada en contra de este tipo de diseños; particularmente me parecen alegres, prácticos y funcionales. Pero hay muchos padres e hijos a quienes les gustaría tener algo más personal, más especial. Quizás más clásico o, valga la redundancia, con más clase…

Para ellos he localizado las colecciones de la firma italiana de mobiliario Forni, que cuenta con una gama de series para niños y adolescentes que no se parecen en nada a lo que solemos ver. Muebles muy especiales, para sentirse muy especial.

En las fotos podéis ver los muebles y ambientes de la serie California, diseñada especialmente para las chicas. Cada elemento está realizado en una estructura muy ligera (las baldas y los laterales son de tableros con alma de celdillas), de 25 mm de espesor y en color abedul. Las puertas, por su parte, son de DM y están lacadas en un tono beige ligeramente veteado, con detalles de inspiración antigua como las molduras doradas o verdes que enmarcan los cajones. Estas molduras pueden escogerse en acabado envejecido o estándar. El armario, por su parte, lleva sólidas patas de madera maciza de diez centímetros de altura.


Pero aún es posible enriquecer más los muebles, para que la estancia parezca parte de los aposentos de la nobleza más glamurosa. La firma Forni permite decorar las puertas y los cajones con incrustaciones de madera de arce, así como con detalles en pan de oro o plata. Como podéis ver en las imágenes, los muebles son elegantes e intemporales pero tienen cierto toque juvenil, que los hace perfectos para dormitorios de chicas con clase. Forni cuenta también con series de estilo más moderno, así como con otras propuestas clásicas llenas de encanto. Podéis ver todas sus series en la página web de Forni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *