Muebles con capitoné, ¡nos encantan!


Los hemos visto toda la vida en las casas de los abuelos, en las películas y series de época, en las viviendas de los famosos que aparecen en las revistas… Sí, me refiero a los muebles con tapizados de capitoné. Para quienes no estén familiarizados con este término, son esos tapizados que presentan una mullida superficie salpicada de botones, que acolchan los tejidos de una manera muy especial.

Si hace años lo normal era que el capitoné solo se viese en sillones y sofás (como los clásicos Chester ingleses), hoy día podemos encontrarlo en todo tipo de muebles: desde pufs, hasta cabeceros. Y con telas mucho más claras y alegres.

Nacido en Francia

Pero antes, un poco de historia. El capitoné se inventó en Francia (y de hecho, francés es su nombre) y se puso muy de moda cuando los ingleses pusieron de moda el French Style en decoración, allá por el siglo XIX, e incorporaron todas las tendencias procedentes del país. Este tipo de tapicería no fue una excepción, y fueron los británicos los encargados de llevarlo por todo el mundo de la mano de diseños que hoy día son auténticos clásicos.

Todo tipo de diseños


La delicada y moderna colección de muebles tapizados con capitoné que aparece en estas fotos es, cómo no, producto del ingenio británico. Según The French Bedroom Company, responsable de los diseños, “una pieza con capitoné garantiza que la habitación donde se coloque adquiera de inmediato un toque mucho más elegante. Puede tratarse de un sillón para leer, un bonito taburete para sentarte frente al tocador o una chaise-longue llena de glamour…” Los muebles que ves en las fotos, además, no son caros y son fáciles de combinar. Búscalos en la página web de The French Bedroom Company o en las tiendas de muebles de tu ciudad; seguro que a ellas también ha llegado esta encantadora tendencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *