Cómoda y atemporal colección de asientos tapizados

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Alba-foto
Vamos a dar paso al fin de semana presentándote una colección que tiene muy buena pinta. Se trata de Alba, una serie de sillas tapizadas teniendo en cuenta las formas de las hojas.

La colección, que está compuesta por una silla, un sillón y una butaca, ha sido creada por el diseñador italiano Alexander Gufler para TON, una marca de muebles checa. El nombre proviene de una ciudad italiana situada en la región de Piamonte conocida por su producción de trufas. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta colección de asientos? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una colección cómoda y atemporal

Tal y como ha explicado el propio diseñador, su objetivo era diseñar una colección que fuera cómoda y atemporal. En este sentido, es importante tener en cuenta que el estudio sobresale en el trabajo con la madera, por lo que decidió combinar esta especialización con la tapicería realizada a mano. Es importante tener en cuenta que los asientos vienen tapizados en tres nuevos materiales: el cuero Elmo, una lana llamada Lowlands y el tejido geométrico Walker.

Alba-foto1

Varios tipos de respaldo

Por otra parte, queremos comentar que los elementos individuales de la colección Alba están vinculados visualmente por su idéntica plataforma, las patas y el asiento, que permite añadir varios tipos de respaldo. El diseñador también afirma que la diferencia de forma se define por el tipo y el propósito del producto.

Presentada en la Semana del Diseño de Milán

Por último, queremos comentar que la colección será presentada durante la Semana del Diseño de Milán el próximo mes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de asientos diseñada por el estudio TON. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *