Mueble “dos-en-uno” Whitin

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las casas pequeñas obligan a sus propietarios a pensarse dos veces la tarea de comprar muebles. Cualquier diseño que ofrezca más de una función es de agradecer, ya que ocupa el espacio de un solo elemento pero cumple las tareas de dos o más. Es el caso del mueble Whitin, diseñado por Studio Vision (Estocolmo). Formado por dos módulos que encajan a la perfección entre sí, puede ser una mesa pero también dos taburetes.

Y es que el mobiliario versátil es la mejor elección hoy día, y más aún si es tan atractivo como el diseño de las fotografías. Cuando es una mesa auxiliar, Whitin es de líneas minimalistas y simples: un paralelepípedo formado por dos cuerpos simétricos revestidos en blanco.


Pero cuando separamos ambos elementos, en las caras interiores encontramos una peculiar superficie irregular revestida en madera clara, que nos recuerda un poco las aristas del hielo, los diamantes o la roca. Así que a partir de un diseño con forma de cubos, aparecen dos elementos que “florecen” al separarlos y muestran su interior con forma de prisma. Esta textura picuda está pensada tanto para aportar atractivo e interés estético, como para mantener unidas ambas piezas sin que se separen al mínimo empujón.


El mueble pertenece a una edición limitada. El diseñador relataba así sus intenciones al crear la pieza Whitin: “Me he empeñado en crear un mueble con un fuerte componente de ingeniería, o por lo menos con un aspecto muy estudiado. El diseño está basado en unas simples líneas rectas que, mediante la combinación de la veta en las planchas de madera, incrementan la percepción de profundidad”. Con exterior en melamina blanca e interior en chapa de madera clara, la mesa auxiliar-taburete Whitin coloca forma y función al mismo nivel, creando una pieza de mobiliario rabiosamente contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *