Mesita auxiliar fabricada con contraventanas


Una vez más, buscamos inspiración en el reciclaje para dar forma a un proyecto lleno de encanto y personalidad. La mesita auxiliar que veis en la imagen de la izquierda no puede ser más original y atractiva… Y fácil de hacer. Se ha construido con viejas contraventanas de madera encontradas en un rastrillo, marcos de lienzos de pintor, tornillos, pegamento y un cristal para la encimera.

Si no tenéis las contraventanas, no os preocupéis porque en tiendas especializadas y centros de bricolaje las podréis encontrar de todo tipo, formas y colores; como por ejemplo, todas las que aparecen en la imagen de la derecha.

Lo primero que hay que hacer es medir con exactitud el ancho de las contraventanas (de las cuales necesitaréis cuatro de aproximadamente 60-80 cm de altura). Después necesitaréis cuatro bastidores para lienzos, de forma cuadrada y cuyos lados midan lo mismo que las contraventanas, añadiéndoles unos 2 cm más por cada lado. También podéis hacer vosotros mismos los marcos con listones de madera, sierra, adhesivo de montaje y tornillos; siempre hay que comprobar que los ángulos están a escuadra (a 90 grados).

El siguiente paso es atornillar las contraventanas al marco que les servirá de base. Para ello os recomiendo que lo hagáis una por una, fijando dos tornillos por cada contraventana introducidos desde la parte inferior del marco. Cuando tengáis dos colocadas, atornillad también el marco superior, y después fijad las dos que faltan. Ya solo queda darles un atractivo aspecto envejecido, como por ejemplo con un acabado turquesa como el que podéis aprender a realizar en este post. Si las contraventanas son recicladas, podéis dejarlas tal y como están: la mesita será perfecta para un ambiente de inspiración vintage. En la terraza, la entrada, el salón o el cuarto de baño, esta mesita será el centro de atención de todas las miradas.

Colocamos el cristal sobre la mesita… ¡Y trabajo terminado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *